Hoy vas a ir a las páginas 188 y 189 del libro.
![Templo egipcio - Wikipedia, la enciclopedia libre](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Philae_Temple_R03.jpg)
ACTIVIDADES
![Templo de Horus (Edfu). Planta | artehistoria.com](https://www.artehistoria.com/sites/default/files/styles/full_horizontal/public/imagenobra/EGP07484.jpg?itok=eJ3E5YnQ)
Las actividades se entregan el jueves 7 de mayo.
Lee las dos páginas y realiza un esquema con las siguientes partes:
- ¿Para qué servían los templos? No sólo eran recintos sagrados…
- ¿Qué hacían los sacerdotes?
- ¿Cómo era la arquitectura egipcia?
- Busca el significado de arquitectura arquitrabada y realiza un dibujo que la represente.
- Imagina que eres un pájaro y tienes que dibujar la planta del templo que aparece que en la página 188. Haz el dibujo. Puedes inspirarte en el de arriba. Señala las partes del templo en tu dibujo.
- Más abajo tienes distintas columnas egipcias. Diseña una nueva.
- Lee el texto del apartado C de la página 189. Busca en internet quién era Herodoto. ¿Dónde nació? ¿En qué siglo vivió? ¿A qué se dedicaba?
- En el apartado B tienes las características de la pintura egipcia. Describe la siguiente imagen teniéndolas en cuenta.
![](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/TombofNebamun-2.jpg/800px-TombofNebamun-2.jpg)
Columnas egipcias
![COLUMNAS EGIPCIAS » Basamentos monumentales.Rasgos y funciones](https://www.cultura10.org/wp-content/uploads/2018/04/Tipos-de-columnas-egipcias.jpg)
![Columnas egipcias | Egipto antiguo, Arte egipcio, Egipto](https://i.pinimg.com/originals/4c/38/e4/4c38e4649cfb37d6cc9430b9c9ba0691.jpg)